A nuestro departamento de diseño le encanta la lluvia de ideas, también llamado BRAINSTORMING, una técnica utilizada en el trabajo en equipo para generar ideas.
Nuestras ideas iniciales empiezan en papel. Hacemos bocetos para dejar fluir nuestra creatividad.
El proceso creativo es la fase inicial para llegar a crear un proyecto. En KB2 nos encargamos de establecer las diferentes fases a seguir para que una empresa se diferencie de la competencia.
A la hora de crear el logotipo hay que tener en cuenta la tipografía, las características de las letras y otros aspectos como el grosor, la distancia entre letras, la altura… Habrá que trabajar con ella y todo esos detalles ya que denotan y despiertan diferentes emociones y sensaciones. También es muy importante pensar en el color aparte de la forma. Los colores expresan diferentes sensaciones y representan la personalidad de nuestra empresa.
Uno de nuestros peores miedos es descubrir erratas en un material impreso. Para asegurarnos de reducir al máximo las confusiones y errores tanto de texto como de diseño, contamos con la autorización expresa de nuestros clientes y realizar pruebas. En KB2 trabajamos con fotomontajes o mock up. De esta manera podemos enseñar a nuestros clientes una idea más aproximada de cómo se vería su diseño en diferentes formatos con resultados muy realistas y bastante aproximados a la realidad.